Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) volvió a ser cuestionado sobre los rumores que circulan en redes sociales, sobre que grupos y partidos opositores al gobierno, ayudados por medios de comunicación y empresarios, fraguan un golpe de Estado.

López Obrador rechazó que eso suceda. Pidió a los mexicanos estar tranquilos, pues «estamos bien y de buenas».

Y aunque dijo que la gente está muy contenta con el cambio que se está viviendo en el país, reconoció que algunos ciudadanos están «aturdidos, confundidos, fuera de quicio», por los privilegios que están perdiendo.

«No hay ningún asomo de inestabilidad política, la oposición actúa con responsabilidad, no va más allá de los cuestionamientos, pero es consustancial a la democracia, el que haya críticas, el que se cuestione al gobierno, pero no ha pasado a mayores», dijo AMLO.

El mandatario recordó que a diferencia de lo que pasaba anteriormente, cuando se hablaba de que había mal humor entre los mexicanos, ahora la gente está contenta, situación que ha constatado en sus giras por el país.

Señaló que desde luego hay oposición, misma que no ha sido irresponsable; dijo que aunque existe el conservadurismo, no ha pasado a mayores.

Reconoció que debido a los cambios se han presentado protestas, aunque han sido menores a las que pensó. Dijo que debería de haber más protestas en el entendido de que se está desmontando al régimen corrupto.

«No hay problemas mayores, además no sólo son los intereses creados o quienes medraban con el gobierno haciendo jugosos negocios al amparo del poder público, sino también el pensamiento», expuso AMLO.

Lamentó que durante mucho tiempo se elevó la economía a rango supremo y se subordinó todos los demás aspectos relacionados con el crecimiento del país. Incluso dijo, la economía que se siguió fue parte del problema.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario