La Agencia de Seguridad del Estado de Bielorrusia (KGB) dio a conocer que ayer logró detener a varias personas que planeaban un ataque terrorista en el país durante el Día de la Victoria.

El Día de la Victoria se celebra este martes, una fecha en la que las antiguas repúblicas soviéticas conmemoran la derrota de la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.

Según indicó el jefe de la KGB bielorrusa, Ivan Tertel, la agencia de seguridad cuenta con información suficiente para asegurar que los detenidos tenían previsto atentar durante la jornada de este martes, aunque señaló que la información completa sobre la operación se dará a conocer mañana miércoles.

“Estos fueron intentos de organizar ataques terroristas en nuestro territorio. Y creemos que estuvieron ligados precisamente al Día de la Victoria”, ha manifestado a la agencia bielorrusa de noticias BelTA el máximo responsable de la KGB, quien además alertó sobre una escalada de las tensiones a nivel nacional.

Según Tertel, Bielorrusia también está sufriendo las consecuencias de que “la situación en el mundo ahora sea muy inquieta”.

“Estamos esperando la escalada de la situación en nuestro país”, reconoció el jefe de la KGB, quien ha asegurado estar trabajando en nombre del presidente Alexander Lukashenko para garantizar la calma.

La Agencia de Seguridad del Estado ha confirmado que esta operación se ha llevado a cabo con la colaboración del Ministerio del Interior y el Comité Estatal de Fronteras.

Finalmente dijo que se ha ordenado reforzar los controles de seguridad en las fronteras del país.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario