El director general del Metrobús, Guillermo Calderón, sostuvo que la línea 7 del Metrobús no tiene razón de suspensión o cancelación porque su construcción es para mejorar la movilidad de los ciudadanos que transitan por la zona, esto luego de la suspensión que emitió el juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, Fernando Silva, en contra de la construcción de la obra.

 

“Es para atraer automovilistas que hoy llegan a esta zona emblemática de servicio, que cuando tengan a su disposición autobuses de primer mundo sin duda dejarán su automóvil y se irán con Metrobús, como ha sucedido con otras líneas”, indicó.

 

Al ser cuestiona sobre la declaratoria de Monumentos Históricos que tiene la avenida (Paseo de la Reforma), Guillermo Calderón aseguró que los trabajos se han hecho de la mano con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por lo que no se ha afectado áreas naturales del Bosque de Chapultepec, ni se han tocado monumentos históricos.

 

“No quiere decir (la declaratoria) que sea intocable (Paseo de la Reforma) y refiero a las obras más inmediatas que se hicieron en 2005 y 2006 donde se estableció el camellón prismático, como prueba de la movilidad que tiene Reforma”.

 

Con información de El Universal / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario