Un hombre de negocios identificado por el gobierno de Trump como líder de una red de tráfico de drogas en conjunto con el ex vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, compró una casa de $16.5 millones de dólares en Miami, Estados Unidos. La transacción se habría realizado en efectivo.

De acuerdo a una investigación especial de la cadena Univisión, Samark López adquirió la propiedad, una mansión que cuenta con nueve habitaciones ubicada en una de las zonas más exclusivas de la zona. Cuenta con una sala de cine propia, pisos de mármol, elevador y un muelle frente a un lago.

López, de 42 años, había ocultado la propiedad a través de una corporación que controla; sin embargo, la dirección de la empresa es la misma a la de otro departamento de lujo confiscado a López por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro.

Cuando se procedió a la confiscación de sus propiedades, la mansión de Gables Estates no estaba en los registros.

De acuerdo a fuentes cercanas al venezolano, la mansión fue ocupada hasta hace unos días por la esposa de López, Loisinette Leiva, y sus tres hijos.

Según fotos y videos publicados en las redes sociales de Leiva, se muestra la lujosa vida que la pareja disfruta en Florida, a pesar de sus estrechos vínculos con el gobierno de Venezuela, y que  éste señala constantemente a Estados Unidos de ser un gobierno imperialista “malvado” que explota a los países más pobres.

Incluso López ha sido fotografiado usando relojes de la marca Richard Mille, uno en oro valuado en $665,000 dólares y otro en oro negro con un valor de $350,000 dólares. Adicional, se ha informado que López es dueño de un avión que usa para sus fiestas en la Bahamas. 

Al respecto, Tareck El Aissami fue acusado este viernes en una corte de Nueva York por violar la ley de capos extranjeros de la droga.

“Ha usado su posición de poder para involucrarse en el narcotráfico internacional” y “ha contorneado las sanciones y violado la ley estadounidense sobre barones de la droga extranjeros”, dijo Angel Meléndez, agente especial del departamento de Seguridad Nacional.

 

Con información de Univisión / Foto: Especial Youtube

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario