El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló este martes sobre las manifestaciones que se han producido en los últimos días en la capital del país. Dijo que su gobierno respeta la libre manifestación de las ideas y garantizar el derecho que se tiene a luchar por causas justas.

Sin embargo dijo, los grupos que salen a las calles no deben caer en provocaciones, sobre todo considerando que se mezclan demandas justas con intereses de grupos.

Señaló que siempre ha habido casos de infiltrados en los movimientos, sobre todo ahora que se está luchando por una transformación. Acusó que hay quienes quieren mantener sus privilegios y seguir robando, por lo que buscan cualquier oportunidad para perjudicar al gobierno.

López Obrador aseguró que la mayoría de los mexicanos están contentos con su gobierno, aspecto que él ha podido constatar en sus recorridos por todo el país.

“Yo estoy recorriendo el país y la mayoría de la gente está satisfecha, está contenta con el gobierno, no hay repudio al gobierno; desde luego hay una minoría que está inconforme, además eso es legítimo porque aspiramos a vivir en una democracia, no en una dictadura y no puede haber pensamiento único, hay quienes no están de acuerdo”, sostuvo el presidente.

AMLO dijo que lo importante en todas las manifestaciones, es saber quién está detrás de ellas, pues insistió en que está demostrado que hay grupos económicos que apoyan a movimientos conservadores.

Resaltó que el movimiento que él ha encabezado en los últimos años, ha contado con el apoyo de hasta 500 mil personas en marchas, y nunca han provocado ningún disturbio. Incluso dijo que han sido quienes han llenado más el Zócalo en toda la historia de México.

“Cuando realmente se quiere llevar a cabo una transformación la vía pacífica es el mejor camino, incluso para que esa transformación sea profunda y duradera”, añadió el mandatario al decir que la gente lo entendió, razón por la que votaron por su movimiento, y hace que los sigan respaldando.

En ese sentido, dijo que las grandes movilizaciones se dan con el apoyo de la gente, por lo que “a la primera manifestación de 100 mil y que yo vea que en las encuestas ya no tengo apoyo, a Palenque, Chiapas, ni siquiera espero la revocación del mandato, ahí nos vemos, porque tengo principios, porque tengo ideales”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario