Carolyn Adams, esposa de Jose Ramón López Beltrán, hijo del del presidente de México, es accionista mayoritaria en una empresa que tiene como objetivo principal representar a compañías y a empresarios en negocios de todo tipo en México, ya sea como agente, comisionista o intermediaria.

Sin embargo, para fundar CA Twelve, Carolyn se asoció con el empresario mexicano Eduardo Joel Arratia Vingardi, un antiguo contratista de Pemex, quien tiene alianzas con proveedores de la refinería Dos Bocas, una de las obras emblema del gobierno federal, y que ha trabajado con compañías multinacionales de servicios petroleros, entre ellas Baker Hughes.

Baker Hughes es investigada en Estado Unidos, y ha estado en los últimos meses el centro de la polémica por la llamada “Casa Gris”, la residencia que José Ramón López Beltrán y Adams habitaron en Houston.

De acuerdo a una la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI),  a partir de un nuevo libro que estará en circulación a partir de la próxima semana, titulado “La Casa Gris”, de editorial Grijalbo, el notario que auxilió a Carolyn a crear su empresa es el mismo que en julio de 2019 fue convocado por López Obrador para que acudiera a Palacio Nacional a atestiguar su compromiso de no reelección.

Además, Eduardo Arratia y Carolyn Adams tienen otro punto en común: han elegido Houston, Texas, para operar.

El 22 de febrero de 2022, el periodista Raymundo Riva Palacio aseguró en su columna en el periódico El Financiero que Arratia le prestó a Carolyn dos inmuebles en Houston, cuando ella ya tenía una relación con José Ramón López Beltrán.

En la investigación realizada para el libro La Casa Gris: Todo lo que revela el mayor escándalo obradorista se identificó la ubicación de las casas de Arratia. Una está construida en un terreno de 1,200 metros cuadrados, con una piscina en la parte trasera y con vista a un pequeño lago; la otra es una mansión de estilo mediterráneo de mil metros cuadrados, con enorme alberca, cine, sala de juegos y spa privado, en el corazón del elitista club de golf Carlton Woods.

La propia Carolyn dejó constancia de su presencia en ambas residencias. En su cuenta de Instagram compartió una fotografía en la que posa en la amplia piscina ubicada en la mansión propiedad de Arratia Vingardi, con la leyenda: “Querido Dios, gracias por esta maravillosa vida”. Y en una segunda imagen, tomada desde una terraza con vista a la alberca de la otra casa, con el mensaje: “¡Estoy de vuelta!”.

Investigación completa en MCCI

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario