El dirigente nacional del PRD, aseguró que el segundo informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) estuvo lleno de promesas incumplidas y cifras que están muy alejadas de la realidad.

«Hoy por más que maquille cifras en su informe, la realidad en el país es otra, escuchamos un somnifero, eludiendo responsabilidades, dijo Jesús Zambrano.

El perredista señaló que el lenguaje utilizado por AMLO esta mañana en su informe no es más que propaganda engañosa, y puso como ejemplo la parte en que el presidente dijo que tal como lo prometió, no han subido los precios de los combustibles, luz y gas. «Lo que prometió era que los bajaría de inmedianto, que llegando iban a bajar los precios».

Zambrano Grijalva aseguro que por eso es necesario decirle a la gente que continuar por ese «rumbo» (el proyecto de AMLO) las cosas en el país van a empeorar.

La Secretaria de Comunicación Política del PRD, Estephany Santiago, indicó que el mensaje de esta mañana fue «más de lo mismo». Apuntó que fue un discurso lleno de mentiras, de cosas que no han pasado, «de palabrerías que NO se convierten en acciones».

La perredista señaló que AMLO le dice a la sociedad lo que quiere escuchar, aunque no lo lleven a cabo. Un gobierno de mentiras, así calificó a la 4T.

Por su parte el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés cuestionó diversas afirmaciones que AMLO hizo durante su segundo Informe de Gobierno.

Al recordar que López Obrador mencionó que su gobierno no será recordado por corrupto, el panista apuntó que el mandatario olvidó mencionar los casos de su hermano Pío, de su colaborador Manuel Bartlett, y los múltiples señalamientos a su gente cercana y miembros del gabinete.

Señaló que AMLO engañó al pueblo al afirmar que se siguieron los protocolos de expertos para enfrentar la pandemia. Denunció que el mandatario nunca usó cubrebocas, no destinó recursos para más pruebas ni implementó algún plan de emergencia económica.

«¿Por qué el presidente dice que supieron controlar la pandemia si somos de los primeros lugares en todo el mundo por el número de muertes y contagios?», cuestionó Cortés Mendoza.

El dirigente del PAN aseguró que la economía no va bien ni se está recuperando como lo indicó López Obrador. Lamentó que no exista un plan para recuperar los más de 15 millones de empleos perdidos, ni para salir de la contracción económica del 18%.

Finalmente dijo que mientras el presidente menciona que se ha combatido la delincuencia, México está peor que nunca; señaló que su propio gobierno registra 60 mil homicidios dolosos durante su administración, además de 10 feminicidios cada día.

La dirigencia de Movimiento Ciudadano cuestionó la afirmación del presidente acerca de que se está cuidando como nunca el medio ambiente. Dijo que si fuera así, ¿por qué invierte en la construcción de una refinería más, que aumentará la contaminación y dañará la salud de las personas?

Diversos militantes de Movimiento Ciudadano también se refirieron al mensaje de AMLO.

Samuel García, Senador por Nuevo León, indicó que el informe estuvo «plagado de grises». Dijo que lejos de dar esperanza a los mexicanos y mexicanas que sufren por la crisis, AMLO dio un mensaje carente de energía. «En el momento más crítico, el liderazgo quedó en segundo plano».

Patricia Mercado, Senadora de Movimiento Ciudadano, afirmó que son millones de familias las que hoy siguen sin recuperar sus trabajos o ingresos, y de mujeres con una afectación aun mayor por la crisis de la pandemia, pese a que el presiente afirmó que lo peor de la crisis ya pasó.

Veronica Delgadillo, senadora de Movimiento Ciudadano, dijo que para combatir la pandemia, México necesita un presidente honesto.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario