El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, expresó su solidaridad con las familias del colegio Cervantes, en Torreón, Coahuila, luego del tiroteo que dejó dos personas muertas y seis más heridas.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario informó que ya estableció contacto con el gobernador de la entidad Miguel Riquelme, y que sigue de cerca la información que se genera en torno al caso.

“Estoy sumamente consternado por lo ocurrido en una escuela privada de Torreón donde se perdieron vidas humanas”, publicó en la red social el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, confirmó que el tiroteo en el colegio Cervantes, perpetrado por un menor de edad, dejó a una maestra y un niño sin vida, así como a cinco menores y a un maestro del plantel heridos..

Refirió que el menor atacante vivía con su abuela, donde al parecer los padres no lo atendían, aunque dijo que seguramente el niño tenía algún tipo de problema que no se reflejaba, pues tenía buenas calificaciones y no presentaba signos de algún tipo de alteración

Por su parte la directiva del colegio Cervantes emitió un comunicado en que manifestó su tristeza por la “tragedia” que se vivió esta mañana en el campus Bosque.

Indicaron que están trabajando en estrecha colaboración con las autoridades para esclarecer lo sucedido.

“En el colegio continuaremos trabajando con los alumnos y maestros para inculcar los valores éticos, humanos y académicos que nos permitan formar mejores hombres y mujeres para nuestra sociedad”, se lee en el comunicado.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario