El Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, indicó que “el jueves 21 de septiembre se concluyeron los dictámenes técnicos indicando que ninguno de nuestros edificios muestran daño estructurales que tuviera riesgos de colapso o tuvieran que ser inhabilitados”.

 

 

Graue indicó que todas las dependencias llevaron a cabo una revisión preliminar de todas las instalaciones desde el día siguiente del temblor de 7.1 grados, los cuales estuvieron a cargo de académicos expertos en estructuras que avalaron las condiciones de las mismas.

 

“La Universidad Nacional está de pie y en condiciones de regresar a cumplir con nuestra misión”, reiteró el rector y añadió que será este 25 de septiembre cuando todas las escuelas y facultades reinicien sus actividades de docencia e investigación.

 

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario