Al señalar que el semáforo sanitario epidemiológico se encuentra en fase naranja en la Zona Metropolitana del Valle de México, y en otras regiones en rojo, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que no regresará a actividades presenciales a la conclusión del periodo vacacional, el cual finaliza el próximo 26 de julio.

Indicó que de acuerdo a las modificaciones realizadas al calendario escolar aprobadas por la Comisión de Trabajo Académico del Consejo Universitario, el inicio del ciclo escolar presencial sería el 21 de septiembre próximo, siempre y cuando en dicha fecha el semáforo sanitario se encuentre en verde.

«De no ser así, el inicio de actividades escolares será pospuesto y recalendarizado previa aprobación por las instancias colegiadas correspondientes», detalló la UNAM.

Sobre el resto de actividades al interior de la Máxima Casa de Estudios, se indicó que se regresará a actividades no escolares en forma disminuida, gradual y diferenciada 10 días hábiles después de que el semáforo sanitario municipal o estatal se encuentre en amarillo.

La UNAM precisó que para retomar actividades académicas y administrativas, se establecerán todas las medidas de prevención y seguridad expresadas en los Lineamientos generales para el regreso a las actividades universitarias en el marco de la pandemia, publicados el pasado 22 de junio

Adicional, se determinarán horarios de ingreso y salida escalonados evitando las horas de mayor confluencia de tráfico y transporte. También se definirá la forma en regresará el personal académico de tiempo completo y el personal administrativo, dado que el aforo en cada plantel no podrá ser mayor del 30%.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario