La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) emitió un comunicado en el que reprobó la violencia ocurrida esta tarde en la explanada de la Torre de Rectoría, en contra de alumnos que dijo, se manifestaban en forma pacífica.

“Estas agresiones irrumpen de manera injustificada en la vida universitaria y en el proceso interno para la solución de las diferencias entre los universitarios”, señaló la Institución.

Anunció que presentará las denuncias correspondientes en contra de quienes resulten responsables de las agresiones y explicó que también abrirá el procedimiento interno correspondiente.

“Agresiones como la sucedida esta tarde son inadmisibles, pues sólo buscan enturbiar el ambiente y desestabilizar la vida académica de esta casa de estudios”, añadió la UNAM.

Finalizó reiterando que la Universidad siempre apostará por el diálogo y la solución pacífica.

Por sus parte el Director General del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), Benjamín Barajas, se unió a la condena de los hechos, y dijo que dichas acciones “son totalmente contrarias a las normas de convivencia de nuestra querida institución”.

También adelantó que denunciará, en el marco de la norma universitaria, y con los medios legales a su alcance para que se identifique y castigue a los  responsables”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario