La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dictaminó como procedente la autorización para uso de emergencia de la vacuna contra el COVID-19, solicitada por Janssen-Cilag, S.A. de C.V., filial de la estadounidense Johnson & Johnson (J&J), en nuestro país.

Recordemos que la farmacéutica Janssen-Cilag, S.A. de C.V, presentó a la Cofepris, a través de la Comisión de Autorización Sanitaria, la información de la vacuna con el propósito de que fuera evaluada y dictaminada para obtener autorización para uso de emergencia.

Posteriormente, el Comité de Moléculas Nuevas sesionó el pasado 7 de mayo para analizar el uso de esta vacuna en México, la cual recibió una opinión favorable de manera unánime por parte de las y los expertos que integran dicho Comité.

“Esta autorización de uso de emergencia certifica que la vacuna cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicada”, dijo la Cofepris a través de un comunicado.

Al respecto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que “siempre es una buena noticia contar con más autorizaciones de vacunas seguras, de calidad y eficaces”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario