A pesar de afirmar que apoyó, y se alegró de que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ganara la elección presidencial en 2018, la escritora Elena Poniatowska lamentó que el presidente haya dividido a los mexicanos.

«Es un error del presidente de la República, muy lamentable haber dividido entre fifís o chairos (…) yo misma soy fifí, no nací en México, nací en París, mi apellido es de Polonia… soy una de las fifiís que lo siguió y que quiso y deseó que él llegara a la Presidencia».

Sobre lo que ha dicho el propio López Obrador, de ser el presidente más atacado desde Francisco I. Madero, la escritora indicó que eso se debe a que él se expone al hablar todos los días en las mañaneras.

Al respecto, dijo que es un exceso llevar a cabo todos los días las conferencias matutinas. Calificó el ejercicio como algo innecesario y que a la larga podría resultar contraproducente.

«Se repite lo mismo… llega un momento de hartazgo y de cansancio. Por lo tanto ojala disminuyan las mañaneras», dijo Poniatowska en entrevista con el periodista Edmundo Cáceres para el portal Índice Político.

Añadió que es necesario darle a las mañaneras un sentido, y quizá replantearlas y hacerlas una vez por semana, y así no tener a todos los mexicanos al borde de la irritación o de la preocupación.

Incluso dijo que las mañaneras se han convertido en un elemento de equivocaciones, «una comedia de equivocaciones» que no le hace falta al país.

Poniatowska reconoce que López Obrador no le hace caso a nadie, como sucedía antes de que llegara al poder. Apunta a que ahora es sumamente difícil acercársele, verlo y hablar con el presidente.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario