La jefa del gobierno de Hong Kong, Carrie Lam, pidió disculpas este martes por la crisis política creada por un proyecto de ley apoyado por Pekín que hubiera permitido las extradiciones a la China continental.

“Personalmente tengo que cargar con gran parte de la responsabilidad. Esto ha provocado polémicas, disputas y ansiedad en la sociedad”, dijo Lam en una conferencia de prensa, tras dos enormes manifestaciones contra su gobierno, la última este domingo,

“Por ello ofrezco mis más sinceras disculpas a todo el pueblo de Hong Kong”, afirmó la gobernante.

Sostuvo que no retomará tramitación de la reforma de extradiciones, salvo que pudiera hacerse “bien”.

Minutos más tarde, la organización civil que coordina a los manifestantes aseguró que no acepta las disculpas
ofrecidas por la jefa del Gobierno de Hong Kong, Carrie Lam, y anunció que seguirá con las protestas.

En una rueda de prensa en la calle ante la sede del Gobierno local, la vicecoordinadora del Frente Civil de Derechos Humanos, Bonnie Leung, afirmó que están “muy decepcionados” con las palabras pronunciadas hoy por Lam, que “ha ignorado todas” sus demandas.

“El Frente no acepta sus así llamadas disculpas y tendremos que seguir nuestras protestas”, dijeron, y lamentaron que Lam no ha dimitido, no ha retirado el polémico proyecto de ley de extradición ni exigido responsabilidades a la Policía por los incidentes violentos ocurridos durante las protestas

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario