El eurodiputado de extrema derecha polaco Janusz Korwin-Mikke, aseguró este miércoles que las mujeres deberían cobrar menos que los hombres por tratarse de personas débiles, pequeñas y menos inteligentes.

“¿Sabe usted qué papel ocupaban las mujeres en las Olimpiadas griegas? La primera mujer, ya se lo digo yo, ocupó el puesto 800. ¿Sabe usted cuántas mujeres hay entre los primeros cien jugadores de ajedrez? Se lo diré: ninguna.”, indicó el ultraderechista.

 

“Por supuesto que las mujeres deben ganar menos que los hombres porque son más débiles, más pequeñas, menos inteligentes”, indicó ante el pleno de la Eurocámara Korwin-Mikke, europarlamentario independiente desde 2014.

 

 Ante estas declaraciones, el eurodiputado podría ser sancionado con una multa y una suspensión temporal del cargo; sin embargo no es la primera vez que Korwin-Mikke  recibe una amonestación por parte de la cámara, pues en 2015  fue sancionado por hacer el saludo nazi durante un debate parlamentario.

 

Por ello, se abrió un procedimiento en base al Artículo 11 del reglamento del Parlamento Europeo, informó  la cámara, en referencia al artículo que establece las normas de conducta de los parlamenarios europeos.

 

 

 

 

 

Con información de Agencias / Foto: YouTube

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario