Ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) visitó el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), donde supervisó la construcción de la terminal aérea así como las vías de acceso en que se trabaja para conectar el complejo con la Ciudad de México y distintos puntos de la Zona Metropolitana.

López Obrador aseguró que se podrá llegar en 45 minutos a Santa Lucía, en el Estado de México, por medio de tren y de modernas autopistas que se construyen.

“Se amplía a ocho carriles la autopista México-Pachuca. Se están construyendo otras vialidades y la vía de Lechería al aeropuerto Felipe Ángeles para llegar en tren desde el centro de la Ciudad de México, estación Buenavista, hasta el nuevo aeropuerto en 45 minutos”, dijo el mandatario en sus redes sociales donde compartió un video del recorrido que hizo.

En el video se le aprecia a bordo de un tren, acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo; el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, y el general Gustavo Ricardo Vallejo, encargado de la obra.

“Todo esto es el aeropuerto, se va a poder llegar por autopistas, se va a poder llegar por tren moderno, desde Buenavista para acá y se conserva el tren de carga. Un abrazo”, remató.

Sin embargo, más allá de la promeso que hiciera sobre el tiempo que tardará en llegar al nuevo aeropuerto, lo que llamó la atención de los cibernautas y que fue apoyado por personajes como Joaquín López-Dóriga o el expresidente Felipe Calderón, fueron los señalamientos de la ‘fake news’ en que incurrió el presidente, toda vez que aseguran que el presidente y comitiva se encontraban a borde de un simulador.

Diversos mensajes señalaron que las ventanas del supuesto tren no eran más que pantallas que proyectaban imágenes grabadas del exterior del aeropuerto. Incluso evidenciaron como llegó un punto en que lo que se observaba por las pantallas se deja de ver, yéndose a blancos, lo que causó sorpresa e incomodidad entre los acompañantes del presidente.

Recordemos que el aeropuerto Felipe Ángeles se inaugurará el próximo 21 de marzo de 2022, es decir, en poco más de tres meses.

Al respecto, esta mañana el presidente fue consultado durante su conferencia de prensa matutina, sin embargo, decidió no referirse al tema en específico.

Se refirió de forma general a los ataques que hay su contra o en contra del gobierno, asegurando que no le afectan porque la gente está muy despierta y ahora sabe qué sí y qué no. «Y pueden engañar porque simulan, sobre todo periodistas que se disfrazaban de independientes y no lo eran, aparentaban nada más ser independientes; pero ya ahora ya eso ya no, ya la gente ya sabe muy bien, y qué bueno, para que cada quien se ubique».

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario