La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) dio a conocer este martes las conclusiones de los peritajes y diligencias practicadas sobre el percance automovilístico en el que Leonel Luna, exdelegado en Álvaro Obregón, perdió la vida el domingo pasado.

Las autoridades informaron que el exfuncionario conducía a exceso de velocidad al momento de sufrir el accidente.

El también exdiputado local impactó su vehículo la madrugada del domingo pasado contra un muro de contención en avenida Río Churubusco, a la altura de la calle Biógrafos, en la colonia Sifón, alcaldía Iztapalapa.

“El dictamen en materia de tránsito terrestre concluyó que el tripulante del automotor viajaba a exceso de velocidad y no actuó con la pericia necesaria, al no conservar su carril correspondiente de circulación”, dijo Ulises Lara López, coordinador de asesores y vocero de la Fiscalía.

Añadió que tras la revisión del estado de la unidad, un auto tipo Smart modelo 2018, se consideró que se encontraba en buenas condiciones de conservación y uso.

Sin embargo, detalló que el dictamen en medicina forense concluyó que en la muestra de sangre de Luna se identificó la presencia de alcohol, no así de estupefacientes, ni de medicamentos.

Explicó que el protocolo de necropsia concluyó que el exdelegado falleció como consecuencia del traumatismo torácico y abdominal, que se clasifica de mortal.

Recordemos que la muerte de Leonel Luna llamó la atención de los partidos de oposición en la capital, quienes solicitaron el esclarecimiento de los hechos, pues había sido nombrado candidato a diputado federal por la coalición “Va por México por un distrito de la alcaldía Ávaro Obregón de la CDMX”, en recientes días.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario