Esta mañana el líder opositor venezolano y preso político Leopoldo López ha salido de la cárcel de Ramo Verde, donde se encontraba recluido desde 2014. La decisión fue tomada por el Tribunal Superior de Justicia de su país luego de que López presentara graves problemas de salud, por lo que se le otorgó prisión domiciliaria.

 

 

El encargado de anunciar la noticia fue Javier Cremades, uno de los abogados del líder opositor, quien aseguró a través de sus redes sociales que “Aú  no es libre, sigue bajo arresto domiciliario. Le sacaron de madrugada”.

 

La nueva medida conocida como “casa por cárcel”, se da luego de más de tres meses de protestas por todo Venezuela, mismas que han dejado 89 personas muertas. a trascendido que el líder opositor ahora cuenta con un brazalete electrónico el cual lo estará monitoreando.

 

 

Por su parte el presidente de España, Mariano Rajoy, fue uno de los primeros líderes en manifestarse sobre el tema. Indicó a través de sus redes sociales su “felicidad” por el regreso de López a casa junto a su familia.

 

 

Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario