El subsecretario de Derechos humanos, población y migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, informó este domingo que un juez ordenó la liberación de 24 inculpados en el caso de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

Indicó que el juez Primero de Distrito de Procesos Penales en Tamaulipas, Samuel Ventura Ramos, otorgó ayer las órdenes de libertad en una vieja práctica de “sabadazo”.

Encinas detalló que con estas nuevas liberaciones suman 77, pues anteriormente ya se habían liberado 53 personas más, de las 142 personas relacionadas por presunción de la comisión de diversos delitos relacionados con la desaparición de los estudiantes.

Alertó que de mantenerse la tendencia, en los próximos días podrían permitirse más liberaciones de las 65 personas que aún siguen en prisión.

El funcionario calificó la liberación como una afrenta para las víctimas y sus familias, además de mostrar la “miseria y podredumbre en que se encuentra el sistema de justicia del país”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario