La libra esterlina se desplomó en los mercados europeos luego de conocerse las primeras encuestas de salida en Reino Unido, y es que de acuerdo a los datos arrojados, Theresa May estaría perdiendo su mayoría absoluta, un duro golpe para su partido quien llegaba a las elecciones con cerca de 10 puntos de ventaja.

 

 

La divisa estaría registrando una caída del 2% respecto al dólar y un 1.2% frente al euro. Tan sólo al inicio de la jornada bursátil, teniendo a los conservadores como los favoritos,  la moneda había alcanzado un máximo luego de dos semanas.

 

Por su parte el ex ministro británico de Finanzas George Osborne afirmó que los resultados de las encuestas de salida son “completamente catastróficos” para May y su Partido Conservador.

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario