Por el delito de usurpación de funciones, fraude y otros ilícitos derivados de los nombramientos que el sindicalista hizo a algunos de sus agremiados para que ascendieran de categoría o cambien de centro de trabajo, Pedro Gómez Bámaca, líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, fue demandado.

Pedro Gaudencio Martínez Esquinca, el coordinador general de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Educación, dijo que la convocatoria que emitió y firmó el también líder de la Sección 7 del SNTE para que los sindicalistas accedan a nuevos nombramientos, “es un fraude”.

Por su parte, la Secretaria de Educación en Chiapas, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, detalló que Gómez Bámaca hizo de manera ilegal más de dos mil nombramientos para que maestros sindicalizados cambiaran de centro de trabajo o tuvieran plazas mejor remuneradas.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario