Durante la sesión de este jueves, la senadora de Morena por Sonora Lilly Téllez, se lanzó en contra de la bancada de Movimiento Ciudadano, específicamente de Dante Delgado y Patricia Mercado, por colocar un “trapo verde” en su escaño.

La legisladora pidió la palabra a la Mesa Directiva, para hacer público su enojo, ya que consideró una “falta de respeto”, imponerle un símbolo de una lucha en la que ella no cree.

Afirmó que cuando llegó a la Cámara, encontró un trapo verde en su escaño, mismo que aseguró fue colocado por los legisladores de MC.

“Poner un trapo verde en mi escaño (…) hace que otras mujeres y ciudadanos piensen que apoya el aborto cuando está en contra”, recriminó la legisladora.

Indicó que así como ella no va a “arrancarles” el trapo verde que portan en el cuello, por libre elección, ellos no deben de imponer un trapo que para ella significa la muerte.

“Yo represento a muchas personas que creemos que el aborto es un asesinato de una persona”, añadió. En ese sentido felicitó al Congreso de Nuevo León por haber legislado recientemente en contra del aborto.

Finalizó haciendo un llamado a todos sus compañeros, que como ella rechazan el aborto, a apoyarla en una iniciativa que replique lo hecho en Nuevo León pero en la Cámara de Senadores.

 

Foto: Twitter @LillyTellez

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario