Doce países de la Organización de Estados Americanos (OEA) integran a partir de hoy el Grupo de Trabajo para Nicaragua, que busca apoyar el diálogo nacional y contribuir a la búsqueda de soluciones para la crisis, la más sangrienta desde los años 80 del siglo pasado.

El anuncio de los miembros del Grupo de Trabajo se hizo hoy durante un Consejo Permanente de la OEA, en Washington.

La embajadora de Costa Rica ante el organismo, Rita María Hernández, que ocupa la Presidencia del Consejo Permanente, informó que los integrantes serán Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guyana, México, Panamá y Perú.

La oficialización del grupo llega luego de que el pasado 2 de agosto se aprobara un Proyecto de Resolución presentado por ocho países, el cual establecía la creación del Grupo de Trabajo que tendría como fin contribuir a la búsqueda de soluciones pacíficas y sostenibles a la situación que se vive en Nicaragua.

La resolución aprobada marcaba el 10 de agosto como fecha límite para la constitución del Grupo y establecía que debía estar compuesto por un mínimo de cinco miembros.

 

Con información de Medios / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario