Esta mañana, arribó a nuestro país el noveno embarque de vacunas contra el COVID-19 de la farmacéutica Pfizer/BioNTech, el cual constó de un total de 852 mil 150 dosis.

El lote arribó en cuatro aviones provenientes de Bruselas, Bélgica. A las 8:48 horas llegó el vuelo GDL 925 con 156 mil dosis al Aeropuerto Internacional de Guadalajara “Miguel Hidalgo y Costilla”, mientras que el vuelo CVG MTY 920 aterrizó en punto de las 8:50 horas en el Aeropuerto Internacional de Monterrey “General Mariano Escobedo”; con 106 mil 275 dosis.

En tanto, el vuelo CVG MEX 952 aterrizó a las 9:30 horas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”; con 381 mil 225 dosis. Este sería el vuelo que se esperaba arribara a la capital mientras estaba en vivo la conferencia matutina del presidente López Obrador.

Un cuarto vuelo, el QRO 925 aterrizó a las 11:20 horas en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, con 208 mil 650 dosis.

Las autoridades sanitarias precisaron que al día de hoy se han recibido hasta hoy cuatro millones 691 mil 775 dosis de vacunas producidas por cuatro farmacéuticas: Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac y el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

Adicional, han llegado a nuestro país tres embarques con la sustancia activa para el proceso final, envasado y etiquetado de otras vacunas: de AstraZeneca, con un total de 7 millones posibles dosis, y de CanSinoBio con un total de sustancia para 2 millones de dosis.

«Es para nosotros importante comentar con ustedes, que con este cargamento que llega estamos recibiendo a nivel nacional 4 millones 691 mil 775 vacunas para continuar con la Campaña Nacional de Vacunación contra el Covid-19», dijo el director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno Santaella.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario