Integrantes de la asociación Ahora se dieron cita esta mañana en las instalaciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para presentar un recurso de apelación sobre una denuncia que presentaron ante el INE por el presunto desvío de recursos de la empresa OHL a la campaña del priísta Alfredo del Mazo en el Estado de México.

El representante de Ahora, Emilio Álvarez Icaza, indicó que el responsable de la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF) del INE, Eduardo Gurza, es quien ha «dinamitado» el órgano, y gracias a las indicaciones que giró a los representantes de los partidos sobre dejar de reportar gastos una semana antes de la jornada electoral, no se ha podido conocer el gasto real de los candidatos y si alguno rebasó los topes de gastos de campaña.

«Sé muy buen que el proceso de fiscalización del INE se encuentra interrumpido merced a un oficio girado desde la propia UTF, contrario al Reglamento (de Fiscalización), que ha supuesto el inicio de un procedimiento oficioso para poder establecer con claridad cuál es el gasto que se ha hecho en Coahuila y el Estado de México», señaló el ex consejero electoral.

Ahora indicó que luego de ser recibido su recurso de apelación, «vamos a ver de qué lado se sientan los Magistrados del TEPJF.

 

Con información de Reforma / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario