Las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias registradas en las últimas 48 horas en el estado de Sinaloa han dejado hasta el momento una persona electrocutada y cinco desaparecidos, informó el gobernador del estado Quirino Ordaz.

“No hay una infraestructura que resista los niveles de agua que cayeron en el estado”, dijo el mandatario estatal en entrevista con Radio Fórmula, donde señaló que se han visto afectadas cerca de 62 comunidades de 11 de los 18 municipios.

En un solo día, comentó, llovió en Los Mochis el 40% de lo que ha llovido en todo el año, mientras que en Culiacán el 30%.

El gobernador indicó que hasta el momento muchas comunidades del municipio de El Fuerte están incomunicadas y que ha sido imposible ingresar con apoyo, en tanto que en otras zonas hay muchas personas en albergues porque fue muy impresionante el nivel de inundaciones que sufrieron más de 50 colonias de Culiacán.

Quirino Ordaz señaló que en las próximas horas la Fiscalía del Estado confirmará lo que ha ocurrido con las personas reportadas como desaparecidas.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario