El artista Amado Montalvo volvió a generar polémica en las redes sociales, pues luego de presentar sus esculturas de Benito Juárez y Andrés Manuel López Obrador (AMLO), decidió seguir adelante y develar su más reciente trabajo.

Con motivo de su 26 aniversario luctuoso, el artista decidió hacer una escultura de Mario Moreno “Cantinflas”, la cual fue develada el pasado 17 de abril en Ciudad Valles, San Luis Potosí.

En entrevista con los medios de comunicación, Montalvo aseguró que seguirá haciendo bustos de gente famosa pese a las críticas que han generado sus últimos trabajos.

“Si se puede iré haciendo más bustos, si me cae bien una persona que sea famoso así como Cantinflas con gusto le doy la escultura”, declaró.

Al ser cuestionado sobre las críticas que ha recibido, el artista indicó que lejos de desanimarlo a seguir haciendo más esculturas, le ha salido más trabajo.

“Está cayendo más trabajo… si se parece o no, es cosa de la gente que pone de más, pueden poner lo que quieran, mientras yo esté consciente y esté bien, no me afecta nada”, remató.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario