Olga Sánchez Cordero, propuesta para ocupar la Secretaría de Gobernación en la próxima administración, afirmó que es urgente pacificar al país, por lo que los foros que hoy comenzaron en Ciudad Juárez, servirán para la formulación de políticas públicas.

Sánchez Cordero señaló que, en estos foros que se llevarán a cabo entre agosto y octubre en distintas regiones del país, se escuchará a quienes han sido víctimas de diversos delitos para trazar una ruta de reconciliación nacional.

“En los hechos no existen opciones reales de un proyecto de vida digna para muchos mexicanos y mexicanas. Esto no justifica el grado de violencia que se vive en el país, pero si lo explica en parte”, dijo Sánchez Cordero.

Asimismo, señaló que “lograr la pacificación de un país con los grados de violencia de México no es tarea sencilla, ni se puede construir de la noche a la mañana. Lleva años y se requieren reformas económicas, políticas y judiciales”, entre otras.

“Un cosa es clara, corresponde al gobierno tanto federal, como local, luchar y lograr esa pacificación. La pacificación es una cuestión de gobernabilidad. Estos foros que hoy comienzan, encargados por el presidente electo son sólo el momento para intentar abrir espacios de escucha”, afirmó Sánchez Cordero.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario