El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acudió esta mañana a participar en la consulta de Revocación de Mandato, en la que se decidirá su continuidad en el cargo.

“Hay que participar, eso nos va a ayudar a que nadie en ningún nivel en la escala se sienta absoluto. Que nadie olvide que el pueblo es el que manda, porque el pueblo es el soberano”, dijo el mandatario después de depositar la papeleta, en la casilla ubicada en el antiguo palacio del Arzobispado, en la calle Moneda, contigua al Palacio Nacional.

“El mejor sistema político es la democracia. Tiene que haber democracia, siempre, en la familia, en la escuela, en el trabajo, en los sindicatos, y desde luego en la vida publica”, añadió López Obrador.

El mandatario arribó a la casilla pocos minutos después de las 08:30 horas junto a su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller. La prensa ya los esperaba, al igual que varias decenas de personas simpatizantes del presidente y Morena, quienes gritaron consignas a favor de la continuidad de López Obrador-

Recordemos que el martes pasado, López Obrador informó que votaría en la consulta de hoy, pero anularía su voto al escribir “Viva Emiliano Zapata” en la boleta, recordando así que el 10 de abril de 1919 asesinaron al caudillo revolucionario.

Pese a su rechazo a usar cubrebocas, esta mañana el presidente se dejó ver con mascarilla, durante todo el tiempo que estuvo dentro del inmueble, aunque una vez que salió, se lo retiró.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario