El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró el miércoles que su gobierno seguirá respaldando a Pemex, esto al ser consultado sobre si su administración continuará asumiendo las amortizaciones de deuda de la petrolera, como lo ha hecho este año.

Recordemos que el presidente anunció este año que la Secretaría de Hacienda asumiría las amortizaciones del 2021, equivalente a unos 6,300 millones de dólares, para permitir que la firma tuviera más recursos libres.

«Estamos nosotros apoyando a Pemex, apuntalando a Pemex, como estamos apoyando a la Comisión Federal de Electricidad. El plan de los tecnócratas corruptos y de sus jefes era destruir a Pemex y destruir a la Comisión Federal de Electricidad, arruinarlos, arruinar a estas empresas públicas; entonces, nosotros estamos ayudando», respondió el mandatario.

Este tema sirvió para que asegurara que si no hubiera ganado la elección presidencial de 2018, y no se hubiera optado por un cambio, Pemex estaría ahora en bancarrota al igual que la CFE; sin embargo, fue más allá al asegurar que si no estuviera él en el poder, habría un caos en el país.

«No soy adivino, pero tengo sensibilidad. Si no hubiese cambiado esa política de saqueo, el país estaría hundido, no hubiesen podido enfrentar la pandemia como lo hicimos, hubiese costado muchísimo más vidas, estaría el país destrozado», sostuvo el morenista.

Justificó asegurando que con su gobierno hay estabilidad económica y financiera pese a la situación que se vive en el mundo. Además, dijo que no se ha endeudado al país ni se ha empobrecido al pueblo a pesar de la crisis económica. También dijo que con su gobierno, el prestigio de México está «por lo alto».

«También para ubicarnos, porque ustedes imaginen si se hubiesen continuado con los mismos planes, esto que hicieron», remató el mandatario.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario