El presidente Andrés Manuel López Obrador reapareció esta mañana en la conferencia de Palacio Nacional, donde informó que se recuperó, por segunda ocasión, de su contagio de COVID-19, y pidió a la población no «espantarse» por el aumento de contagios.

«Como todos los lunes iniciamos esta conferencia, ya salimos del contagio, nos fue bien», afirmó López Obrador al reaparecer, sin cubrebocas, en la conferencia matutina, luego de una semana no encabezarla, por su contagio.

«Es demostrable que esta variante no tiene la misma gravedad de la anterior, de la variante Delta. En síntomas y también el tiempo de recuperación», dijo el mandatario sin precisar la variante que contrajo, y agregó que presentó síntomas leves.

Y aunque hizo referencia a la baja letalidad que presenta Ómicron, el presidente admitió que los contagios están creciendo mucho en el país, pues reconoció que la nueva variante es mucho más contagiosa, aunque dijo que la alta transmisión no se está traduciendo en hospitalizaciones o en fallecimientos; atribuyó esto a la vacunación.

«El vacunarnos, no dejar de aplicarnos la vacuna de refuerzo también porque con eso vamos a lo seguro, con la vacuna de refuerzo son menos los síntomas y no nos agravamos», insistió.

AMLO agradecido a la población y a los mandatarios de otros países haber estado pendiente de su salud y ha indicado que «amor con amor se paga».

Recordemos que López Obrador, quien se ha resistido a usar cubrebocas pese a la contingencia sanitaria que se vive, se contagió por primera vez de coronavirus en enero del año pasado y superó sin complicaciones la enfermedad. Apenas en diciembre pasado, AMLO se aplicó la tercera dosis de la vacuna AstraZeneca junto a algunos miembros de su equipo de gobierno.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario