Al ser cuestionado sobre la iniciativa que se discute en la Cámara de Diputados para la reformar la Ley de Pemex, en la que se plantea la posibilidad de incrementar las facultades del director de la empresa y restar facultades al consejo de administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que su administración no tiene ninguna relación con ella.

Y aunque reconoció que era una iniciativa de Morena, dijo que “nosotros no aprobamos eso, es decir, en el Ejecutivo no queremos ninguna modificación en ese sentido, porque no queremos darles pretextos, excusas, a los que han saqueado a Pemex”.

Fue en este momento cuando afirmó que su gobierno no propiciará que los “conservadores” acusen a su administración de ser autoritarios, o que no toma en cuenta a los expertos, a la llamada sociedad civil.

Acusó que la sociedad civil, que antes era pueblo, los conservadores “ya se apropiaron de la sociedad civil, yo no conozco gente de la sociedad civil, de veras, muy pocos de izquierda”.

Lamentó que todo lo que tiene que ver con la sociedad civil en estos tiempos, tenga que ver con el conservadurismo, “hasta los grandes consorcios promueven a la sociedad civil, es una bandera la sociedad civil”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario