A través de un video difundido en redes sociales, sujetos encapuchados y armados acusaron al titular de la  Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, de proteger a Nemesio Oseguera, alias ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

En el video, se relata además que el narcotraficante orquesta las fugas de su hijo, Rubén Oseguera ‘El Menchito’, y su colaborador Abigael González ‘El Cuini’, por lo que advirtieron a los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump tomar las debidas precauciones.

A López Obrador advierten sobre su colaborador que «nadie es de confianza, que nadie es incorruptible, todos tenemos un precio y todos tenemos compromisos con alguien».

Al respecto, esta mañana el presidente respondió. Dijo que Alfonso Durazo tiene toda su confianza.

«¿Por que estos videos?, porque quieren desacreditar al gobierno, y no hay que echarle la culpa a la ligera a las bandas de la delincuencia, también la delincuencia del cuello blanco hace estas cosas», sostuvo AMLO.

Acusó a sus adversarios de estar «nerviosos, inquietos, molestos», por la transformación que se está viviendo en el país, pues estaban acostumbrados a que el gobierno era de ellos, y era un botín; se dedicaban a saquear al país.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario