La futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero destacó que el tema migratorio se abordará como un asunto de protección de derechos humanos por la próxima administración, pero dijo que si los migrantes incurren en ílicitos, se aplicará la ley sobre ellos.

Tras participar en la inauguración de la Sala de Cine «Jorge Carpizo», la ex ministra de la Suprema Corte reconoció que el de los migrantes es el tema “más importante» que tendrá que enfrentar la próxima administración.

“Ustedes saben, y lo he repetido muchísimas veces, porque además el señor secretario actual de Gobernación y yo compartimos precisamente, digamos, el pensamiento de Jorge Carpizo, la protección de los derechos humanos; entonces en primerísimo lugar la protección de los derechos humanos”, dijo la Ministra en retiro.

Al ser cuestionada por la actuación que tendrán las autoridades durante el siguiente sexenio en los casos de migrantes que incumplan las normas del país, Sánchez Cordero dijo que se aplicará sin vacilar la ley sobre ellos.

“Si hay alguna situación de conducta ilícita por parte de alguno de los migrantes, bueno, se procederá conforme a derecho, no tenemos por qué no hacerlo”, aseguró.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario