El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó este jueves que el gobierno federal está trabajando en garantizar el abasto de medicamentos en todo el país, asegurando que le ganará a los refrescos y papita en llegar a todos los rincones, por más apartados que estén.

«Así como se distribuían las vacunas, vamos a distribuir los medicamentos hasta los pueblos más apartados, no van a faltar, me dejo de llamar Andrés Manuel. Todos, todos, todos vamos a entrar», dijo el mandatario.

López Obrador sostuvo que se está avanzando en el abasto de medicamentos, esto luego de que se procediera a comprar medicamentos en el extranjero y así enfrentar a la mafia que tenía el control de los medicamentos en el país.

Acusó que eran 10 comercializadoras las que le vendían al gobierno 100 mil millones de pesos en medicamentos, empresas que señaló, mantienen campañas en contra del gobierno federal, sugiriendo que manipulan a madres y padres de niños con cáncer.

Señaló que estas empresas siguen ejerciendo presión con la intención de que su gobierno de marcha atrás y vuelva al mismo sistema de compra de medicamentos en los que imperaba la corrupción.

«Pues no, ya estamos comprando todos los medicamentos, y no van a faltar medicamentos para niñas, niños con cáncer, estamos trabajando en ese propósito», añadió el presidente.

Sin embargo, el mandatario reconoció que ha costado trabajo garantizar el abasto de medicamentos, pues pese a que ya se logró el hacer las compras, el problema que tienen ahora es la distribución.

«Resulta que se compró la medicina y se hizo contrato con algunas empresas distribuidoras y, no sé si por ineficiencia o mala fe, no distribuyeron los medicamentos. Esto es como una carrera de obstáculos, porque es mucha hambre al dinero, el dinero es para ellos, como decía Hidalgo, su dios», enfatizó.

Al término de su mensaje, López Obrador bromeó diciendo que su gobierno le ganará a las empresas e «refrescos y a las papitas, cómo no. Si ellos pueden llevar sus productos hasta lo más lejos, ¿por qué no vamos a poder nosotros, que son medicinas?».

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario