El Coordinador Nacional de Protección Civil, David León Romero, aseguró que septiembre es un mes que le recuerda al país cicatrices imborrables, aunque también es una oportunidad para realizar un homenaje, reconocer y esforzarse por estar mejor preparados ante los riesgos sísmicos.

«Hoy, Día Nacional de la Protección Civil, envío con mucho respeto un abrazo con afecto, emoción y solidaridad a todas las familias que se han visto dolorosamente afectadas por los sismos que han impactado nuestro país», dijo el funcionario.

Aseguró que los sismos han puesto de manifiesto el amor y la solidaridad que como pueblo profesamos por el otro.

Adicional, agradeció a los mexicanos del sector público, privado y social, uniformados y no uniformados, que con valor, fraternidad y vocación de servicio arriesgan día a día su vida para salvar la de otros.

De manera especial reconoció a los integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina que se encuentran de manera permanente alertas para auxiliar a las familias mexicanas.

Refrendó el compromiso del Gobierno de México para construir un país más preventivo y seguro.

Por su parte el titular de la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, indció que este 19 de septiembre se recuerda una fecha triste en la memoria de los mexicanos, particularmente en los habitantes de la Ciudad de México.

En ese sentido dijo, también se recuerda el inició de la construcción de una cultura de la protección civil, que afortunadamente está muy avanzada, particularmente entre la sociedad y por supuesto también entre las instituciones del gobierno.

«Decirles a los mexicanos que podemos dar seguimiento con toda certeza a acontecimientos que pudieran afectar su vida, que pudieran afectarnos y que tenemos, en virtud de esa infraestructura tecnológica, cierta capacidad de prevención», dijo Durazo.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario