Como parte del Segundo Foro “Ciudadanos Opinan” que se realizó en Guajadalajara, Jalisco, el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, indicó que el objetivo del Frente Ciudadano por México es construir una plataforma electoral con la que se acabe el México de contrastes, pues aseguró hay “estados que crecen a tasas del 12% y 6%, mientras otros no solo no crecen, sino que decrecen”.

 

 

 

 

Anaya afirmó que el Frente Ciudadano toma en cuenta las demandas de la ciudadanía tales como el combate a la corrupción, impulsar una educación de calidad, asumir los retos de la cuarta revolución industrial, invertir más en ciencia y tecnología, cambio de modelo en materia económica y de desarrollo social, pues son factores claves para ir “por un país con igualdad de oportunidades y sin privilegios, donde todos seamos iguales”.

 

El dirigente panista puso énfasis en tres problemas que son centrales para México: “primero, el problema de la violencia que estamos viviendo en nuestro país; no es una exageración cuando decimos que estamos peor que nunca. Segundo, el problema en materia económica; la mitad de la población en México vive en la pobreza y eso es inaceptable. Y, finalmente, la corrupción, que tenemos que erradicar de raíz, porque en buena medida es la fuente de otros problemas que ya han sido expuestos en este foro”. 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario