Luego de los hechos que se registraron en Puebla y que llevaron a la muerte de la joven Mara Castilla, que fue asesinada por Ricardo «N» chofer del servicio Cabify, la empresa anunció nuevas medidas «para mejorar nuestro servicio en términos de seguridad»,  entre las que se detallan:

 

  • Botón de Seguridad: Se ha introducido el botón de seguridad, que estará disponible durante todo el trayecto por si en algún momento del viaje el usuario se encuentra en una situación de peligro o hasta que el usuario dé por terminado el viaje calificando al conductor (hasta 2 hrs. después aprox.). Al pulsarlo, inmediatamente se llamará al 911 para que las autoridades puedan actuar de manera oportuna.
  • Contacto de confianza: Desde ahora, se podrá asignar a una persona de confianza asociada al perfil del usuario dentro de la plataforma. A dicho contacto se le enviará un email* con información sobre cada uno de los trayectos del usuario en Cabify, desde que le asignan un conductor, cuando inicia el viaje y cuando finalice.

 

Cabe recordar que Cabify perdió su registro de operación en el estado de Puebla, pues el gobierno argumentó “irregularidades en su protocolo de seguridad”, por lo que ahora la empresa responde con dichas medidas, sobre las cuales invitó a los usuarios a hacer un uso responsable, pues aseguró «según cifras de Segob, el 89% de las solicitudes de emergencia son falsas, recalcando que el uso inadecuado de este botón (nuevo en la aplicación), podría interferir en la atención de una situación real».

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario