El presidente Nicolás Maduro acusó a su homólogo estadounidense Donald Trump de haber ordenado su muerte al gobierno de Colombia.

«Sin duda, Donald Trump ha dado la orden de matarme y le ha dicho al gobierno de Colombia y a la mafia colombiana que me maten», dijo Maduro en una entrevista televisiva.

Y aunque dijo estar dispuesto a conversar con el mandatario estadounidense y con los opositores en su país, indicó que el republicano será el responsable de lo que le pueda suceder.

En el mismo sentido Maduro rechazó el llamado internacional a celebrar elecciones anticipadas, pues dijo que su reelección el año pasado fue justa a pesar de las acusaciones de fraude. “Gané el 68 por ciento de los votos (…) gané legítimamente. Si los imperialistas quieren una nueva elección, que esperen hasta el 2025″.

Maduro finalizó reiterando que si algo le llega a pasar, Donald Trump y el presidente colombiano Iván Duque serán los responsables.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario