El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer este miércoles el avance de las ventas al público en el mercado interno según el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL) en enero del presente año.

En el informe se indica que en enero se vendieron al público en el mercado interno 78,585 unidades, 3.8% menor al número de unidades vendidas en enero de 2021.

Además, es el número más bajo registrado para un primer mes en los últimos 10 años, lo cual evidencia la afectación económica que persiste en el país a raíz de la pandemia de COVID-19 que afectó las cadenas de suministros y la manifactura de chips semiconductores.

El dato dado a conocer por el INEGI y confirmado por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, A.C. (AMIA) representa el tercer enero consecutivo en registrar una disminución en la venta de autos ligeros. Respecto a lo registrado en diciembre 2021, mes inmediato anterior, la venta de autos cayó un 19%.

Según lo expuesto, la información proviene de 23 empresas afiliadas a la AMIA, Giant Motors Latinoamérica y Autos Orientales Picacho.

El INEGI indicó que el reporte completo del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros se dará a conocer el próximo viernes 4 de febrero de 2022.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario