Autoridades del gobierno capitalino anunciaron que mañana jueves 19 de mayo iniciará la vacunación contra COVID-19 en adolescentes de 12 a 14 años que no hayan recibido una inmunización previamente y que sean residentes de la Ciudad de México.

“En este momento lo que estamos iniciando es la vacunación de jóvenes de 12, 13 y 14 años que hasta ahora no hayan recibido ninguna vacuna contra la COVID 19 previamente. Para ser vacunados, esto es importante, tienen que tener, el día que se vacunen, 12 años cumplidos; y esto es muy importante porque está así diseñado para cumplir con las aprobaciones sanitarias que la COFEPRIS ha emitido en nuestro país», dijo Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

El funcionario indicó que los menores deberán acudir a las sedes de vacunación acompañados de un adulto, y precisó que se estima vacunar a cerca de 150 mil personas de este rango de edad. A los menores se les inmunizará con la vacuna de Pfizer, la única hasta ahora autorizada y probada para los menores.

Los requisitos para acudir a la inmunización son: acudir acompañado por un adulto; acta de nacimiento o CURP o, algún documento que acredite que tienen los 12 años cumplidos. También pidieron llevar el expediente que puede descargarse en internet y prellenarlo para hacer más ágil el proceso.

La jornada de vacunación se realizará conforme a la letra inicial de su primer apellido. Habrá atención prioritaria a adolescentes con comorbilidades o discapacidad mañana jueves 19 de mayo; posteriormente se iniciará con letras A y B, el viernes 20 de mayo; sábado 21 de mayo; C, D, E, F, lunes 23 de mayo; G, H, I, J, martes 24 de mayo; K, L, M, N, Ñ, miércoles 25 de mayo; O, P, Q, R, jueves 26 de mayo; S, T, U, V, W, X, Y, Z, viernes 27 de mayo.

Sobre los puntos de vacunación que se habilitarán, se informó que del jueves 19 al sábado 21 de mayo y del lunes 23 al viernes 27 de mayo estarán funcionando: CENCIS Marina y Sala de Armas, Ciudad Deportiva.

Del jueves 19 al viernes 20 de mayo y del lunes 23 al viernes 27 de mayo: 2 Unidades Médicas Familiares (UMF) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 16 Centros de Salud de la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México (Sedesa), y 2 Unidades de Medicina Familiar del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Finalmente, informaron que en las próximas semanas se anunciarán más sedes para habitantes que requieran alguna dosis de su esquema.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario