El senador del PRD, Miguel Ángel Mancera, anunció esta tarde que apelará la inhabilitación que le impuso el gobierno de la Ciudad de México para desempeñarse, por un año, dentro de la administración pública local.
Mancera adelantó que ya prepara su defensa pues rechaza la sanción que recibió por el gobierno de la capital, a petición del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), debido a que transgredió las normas electorales en 2018.
En cumplimiento a la resolución del TEPJ, se inhabilita por un año al ex Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa. pic.twitter.com/FKQd0YlIPb
— Secretaría de la Contraloría General CDMX (@ContraloriaCDMX) October 22, 2020
El perredista confirmó que la sanción es resultado de la transmisión de spots durante el periodo electoral de 2018 como parte de la campaña del entonces candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya.
La Contraloría General de la Ciudad de México anunció este jueves que inhabilitó por un año al exjefe de gobierno para desempeñar empleos, cargos o comisiones en la administración pública de la capital.
A través de un comunicado la dependencia señaló que el Órgano de Control reportó la sanción con fecha del 5 de octubre, por lo que concluirá en octubre de 2021.
El fallo del TEPJF indicó que el castigo proviene de la queja que presentó el PRI en contra de varios servidores públicos, entre los que aparece Mancera Espinosa, por la difusión de promocionales en radio y televisión.
Por el mismo caso fue sancionado el gobernador de Chihuahua, Javier Corral.