El candidato presidencial de «Por México al Frente», Ricardo Anaya, en compañía de los dirigentes de los partidos que la conforman, dieron la bienvenida y ratificaron a Miguel Ángel Mancera como coordinador nacional del proyecto de gobierno de coalición.

 

Anaya agradeció al aún Jefe de Gobierno por aceptar la responsabilidad, pues dijo que es indispensable para lograr el cambio que México necesita. “Vamos a ganar porque vamos a acabar con la impunidad. En México reinará la ley, porque habrá Estado de Derecho, porque soñamos con una economía que crezca, pero que crezca para todos, no solo para unos cuantos”.

 

Tras recordar que México presenta niveles alarmantes en materia de desigualdad, de corrupción y de violencia, Ricardo Anaya señaló que Miguel Ángel Mancera tiene razón cuando dice que a nuestro país le urge un cambio, porque “con este gobierno del PRI no vamos por el camino correcto”.

 

Los líderes partidistas y Ricado Anaya sellaron el acuerdo a través del cual se nombró al coordinador del Proyecto y  se detallaron las tareas que tendrá el próximo gobierno en caso de que Anaya llegue al poder.

 

Explicó que el gobierno de coalición que proponen, tendrá un Ejecutivo que verdaderamente rinda cuentas al legislativo, con un jefe de gabinete emanado de un partido distinto al del Presidente de la República, con una mayoría estable en las Cámaras del Congreso, para tener un gobierno que pueda hacer realidad la plataforma y el programa de gobierno.

 

“Vamos a hacerlo juntos quienes estamos aquí reunidos: PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, intelectuales, académicos, organizaciones de la sociedad civil. El primer gobierno de coalición en la historia de nuestro país”, puntualizó Anaya.

 

Con este acuerdo, se da el banderazo de arranque a una de las tareas que serán fundamentales en la construcción del próximo gobierno de coalición, que cambiará a ese régimen de presidencialismo monárquico caduco, según palabras de Miguel Ángel Macera.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario