Tras varios meses de retraso, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México,  Miguel Ángel Mancera, dijo que mañana podría estar operando la Línea 7 del Metrobús, que conectará el norte de la Ciudad desde Indios Verdes, con Paseo de la Reforma hasta Campo Marte.

 

La nueva línea había sido anunciada para operar desde octubre pasado, sin embargo tras diversos problemas legales, se retrasó su inauguración y a inicios de este mes, el mandatario local indicó que estaba a punto de entrar en operación.

 

En conferencia de prensa indicó que es muy probable que mañana esté funcionando, pues hasta hoy martes sólo faltaba instalar el sistema de energía eléctrica, ante lo cual sostendrán una reunión con los responsables para ver si se cumple con el tema.

 

Indicó que la Secretaría de Movilidad continúa en pláticas con los dirigentes de las rutas de transporte del Estado de México que operan sobre Paseo de la Reforma, para que se pueda coordinar la operación del Metrobús y que las unidades de dichas rutas puedan ser sustituidas.

 

Con información de Medios / Foto. Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario