En entrevista con el programa Despierta con Loret, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México ( CDMX), Miguel Ángel Mancera, indicó que si bien el grupo criminal “se manejaban con armas largas, con sicarios y con un escudo de protección”, negó que en la capital existan cárteles.

 

“Son muy violentos, son personas que han tenido experiencia en organizaciones de alta peligrosidad (…)  la organización de un cártel es mucho mayor, esto no lo tenemos nosotros, lo tiene autoridad federa, si fuera un cártel no podríamos estar interviniendo nosotros por que es competencia de la autoridad federal, seguramente la PGR lo tendría en la SEIDO”.

 

Mancera sostuvo que los trabajos de investigación y resguardo seguirá adelante, pues “más de 7 meses planeándolo (el operativo) con la Marina no nos vamos a detener, vamos a continuar” e indicó que se investigará si existen vínculos con autoridades o si hay dinero del grupo infiltrado en campañas políticas, aunque afirmó que hasta ahora no hay indicio de ello.

 

Al ser cuestionado sobre las zonas en que el cártel de Tláhuac tenía control, el Jefe de Gobierno sostuvo que “llegó a tener incidencia Xochimilco, Iztapalapa, en parte de Álvaro Obregon y Coyoacán”. Mancera negó que exista un enfrenetamiento entre este grupo criminal y el llamado cártel de Tepito.

 

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario