El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que envió a la Asamblea Legislativa su tramite de separación del cargo, la cual se hará efectiva esta media noche.

 

 

A través de su red social el mandatario local detalló que «esta tarde envié a la Comisión de Gobierno de la @AsambleaDF la solicitud de licencia definitiva a la Jefatura de Gobierno de la #CDMX», esto a un día de que fuera ratificado como coordinador del proyecto gobierno de coalición que impulsará el Frente.

 

El mandatario local indicó que hoy y siempre estará al frente de las causas ciudadanas, y reiteró que su principal objetivo es instaurar el Gobierno de Coalición que México necesita.

 

Afirmó que el haber encabezado el gobierno capitalino y trabajar en beneficio de sus habitantes «ha sido el honor más grande (…) no les puedo decir adiós, les doy las gracias».

 

Mancera indicó que su siguiente paso no es un proyecto personal, sino un proyecto subordinado a una causa nacional. Reconoció que muchas de las decisiones que se tomaron durante su administración fueron difíciles de asimilar y causaron molestia, pero dijo, así es cuando se tiene que gobernar para el bien común.

 

José Ramón Amieva, Secretario de Gobierno de la Ciudad, quedará como encargado de despacho.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario