El coordinador nacional del proyecto de Gobierno de Coalición del Frente integrado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Miguel Ángel Mancera, se reunió esta tarde con el líder del PRI, Manlio Fabio Beltrones.

 

Los políticos se dieron cita en el Hotel Marriot de la Ciudad de México, en donde el ex Jefe de Gobierno y el ex líder nacional del tricolor se encontraron con el fin de dialogar sobre los Gobiernos de Coalición, proyecto que cada uno ha impulsado desde su trinchera.

 

Recordemos que Mancera dejó su cargo al frente del Gobierno capitalino, con el fin de promover la figura del Gobierno de Coalición en el proyecto que a nivel nacional encabeza Ricardo Anaya, «Por México al Frente». Adicional el ex mandatario local está postulado por el PAN por la vía plurinominal para ocupar un escaño en el Senado.

 

 

Beltrones por su parte propuso el año pasado a la dirigencia del PRI que reglamentar los gobiernos de coalición, de cara al actual proceso electoral; incluso presentó una iniciativa ante la Comisión de Asuntos Legislativos para regular dicha figura.

 

“El gobierno de coalición abre la posibilidad de que varios partidos políticos y sus respectivos grupos parlamentarios sean corresponsables en la operación y decisiones cotidianas del gobierno, no solo a través de su respaldo legislativo, sino también con la participación de sus militantes como titulares de secretarías de despacho que forman parte del gabinete presidencial”, indicó el priísta en conferencia de prensa cuando presentó el proyecto.

 

Con información de Medios / Foto: Twitter @reformanacional

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario