Luego de que el pasado 5 de septiembre se reincorporara a sus actividades legislativas en la Cámara Alta.

Este miércoles, el Partido Verde Ecologista de México nombró al senador Manuel Velasco Coello como coordinador del Grupo Parlamentario de dicho partido en el Senado de la República.

Manuel Velasco Coello asumió el liderazgo de las siete senadoras y senadores que conforman la bancada del PVEM en el Senado y, a partir de mañana, retomará su lugar en la Junta de Coordinación Política al lado de los coordinadores de los demás grupos parlamentarios.

Al respecto, el senador aseguró que los senadores integrantes de la bancada del PVEM serán aliados del presidente Andrés Manuel López Obrador y de su proyecto transformador de la vida pública del país.

Dijo que entre las principales prioridades de la Agenda Legislativa del PVEM para este nuevo periodo ordinario de sesiones es apoyar las reformas de la llamada Cuarta Transformación y que actualmente están pendientes de aprobar en el Congreso de la Unión.

Mencionó las iniciativas de revocación de mandato, la consulta popular, la eliminación del fuero para el presidente de la República y los legisladores, la nueva Ley para crear el Instituto de Salud para el Bienestar y aquellas que el Ejecutivo federal turne al Senado.

Velasco explicó que la mayoría de dichas reformas ya habían sido propuestas muchos años antes de que López Obrador llegara a la Presidencia, por lo que no vio obstáculo para poder aprobarlas con el acuerdo de todas las fuerzas políticas representadas en la Cámara alta.

En este sentido, el coordinador indicó que dialogará de manera franca y respetuosa con los demás grupos parlamentarios en el Senado.

Además expresó que dialogará y trabajará con cada uno de los 128 senadores de la República.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario