El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó nuevos cambios al interior de la cancillería, los cuales aseguró, fueron acordados junto al subsecretario para América del Norte, Jesús Seade.

Daniel Millán Valencia asume como director general de Comunicación Social, mientra que Roberto Velasco, quien venía desempeñándose en dicho cargo, fue nombrado como nuevo director general para América del Norte.

En tanto, Humberto Marengo Mogollón asume como comisionado de la Sección Mexicana de la Comisión Internacional de Límites y Aguas entre México y Estados Unidos (CILA), y el embajador Mario Chacón Carrillo, fue comisionado en Ginebra para coordinar en Europa la estrategia de impulso económico global que la Cancillería lleva a cabo a través de la Subsecretaría de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos.

La dependencia indicó que los nuevos nombramientos se harán efectivos a partir del próximo 15 de junio.

«Con estos nombramientos, la Secretaría de Relaciones Exteriores impulsa áreas estratégicas en las relaciones con los Gobiernos de Estados Unidos y Canadá; en la promoción de la inversión extranjera, particularmente diseñada para la inversión europea, en México y en la comunicación con las y los ciudadanos mexicanos en territorio nacional y en el exterior», indicó la cancillería a través de un comunicado.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario