El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, celebró la participación que se registró en el proceso de reorganización interna del partido, calificando el acto como una “jornada histórica”, pese a los altercados que se registraron en distintos puntos del país.

Indicó que durante las Asambleas Distritales para elegir a los Congresistas Nacionales de Morena, que se desarrollaron este fin de semana, se observaron “plazas llenas en todo el país”; alcanzando una afluencia superior a los 2.5 millones de personas.

Agregó que en las 31 entidades, se instalaron 542 centros de votación, de los cuales en 19 hubo algún tipo de incidente; en ese sentido, precisó que dichos actos fueron “provocados” por personas ajenas al partido.

“Solamente Morena hace este ejercicio democrático, plural, incluyente y transparente. En aquellos lugares donde se hayan detectado irregularidades, vamos a investigar y se pueden llegar a hasta anular las votaciones en esos Distritos. Vamos a seguir trabajando para tener un partido más fuerte, unido y movilizado que asegure que siga adelante la Cuarta Transformación”, sostuvo Delgado Carrillo.

Añadió que durante esta semana se van a revisar las impugnaciones y se va a resolver sobre los centros de votación que tuvieron que cerrarse.

Y es que durante los dos días, en redes sociales se reportaron incidentes como enfrentamientos entre corrientes internas del partido, acarreos, presiones para emitir el voto, presuntas detenciones y hasta quema de urnas. Figuras de Morena o simpatizantes como John Ackerman, denunciaron en redes sociales las presuntas irregularidades.

El líder de Morena aseguró que el partido es el más grande del país y el único que hace ese tipo de ejercicios en los que pone las decisiones más importantes en manos de la gente; incluso retó a ver qué partido político puede organizar un proceso interno de la magnitud que ellos tuvieron, con una respuesta tan extraordinaria de la gente.

Fue en ese punto donde dijo que el PAN y el PRI, principales partidos de oposición, están sufriendo por juntar el número de afiliados que les exige la ley.

 



Escribe un comentario